Así lo informó el Comandante del Ejército Nacional de Colombia, general Alberto José Mejía Ferrero, en su cuenta de Twitter:

Flórez Sepúlveda, alias ‘Culebro’, tenía influencia en varios municipios antioqueños entre ellos Cañasgordas, Frontino, Peque, Uramita y sobre el corredor vial que comunica a Medellín con el Urabá antioqueño, informó Caracol Radio.

La Operación ‘Agamenón 2’ es la primera línea ofensiva de las autoridades contra esta estructura criminal que tiene presencia en 8 departamentos del norte y occidente del país.

El artículo continúa abajo

El objetivo tanto de la Policía como del Ejército es la captura de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, por quien existe una recompensa de 3.000 millones de pesos en Colombia, mientras que Estados Unidos, que lo pide por delitos relacionado con narcotráfico, ofrece 5 millones de dólares.

El analista León Valencia dice que el ‘Clan del Golfo’ “heredó de las guerrillas el control territorial y social. Después, de los paramilitares, heredaron los negocios la capacidad de mover economías ilegales; de Pablo Escobar tomaron el sicariato. Ahora reúnen todas esas capacidades y actúan en red”, señala un artículo del periódico tolimense El Nuevo Día.

LO ÚLTIMO