Cantante vallenato habría escapado de captura durante concierto en Riohacha

Se trata del ‘Churo’ Díaz que habría sido sacado de la tarima por su equipo de seguridad, que se percató del operativo judicial.

Jorge Iván 'Churo' Díaz, cantante vallenato buscado por las autoridades
Jorge Iván 'Churo' Díaz, cantante vallenato buscado por las autoridades| Instagram: @prensachurodiaz

Así lo aseguran varios medios locales, que además afirman que el intérprete —cuyo nombre de pila es Jorge Iván y es oriundo de Urumita, Guajira— no está detenido y tampoco fue trasladado a una cárcel de Bogotá.

Lo anterior, lo aclararon los asesores del artista a propósito del rumor de algunos periodistas que indican que ‘Churo’ Díaz fue capturado en la madrugada de este domingo, mientras hacía su presentación en el Festival La Pájara, según Zonaguajira.com.

“Díaz estudia la posibilidad, tras asesorarse con su grupo de abogados, de entregarse en las próximas horas ante las autoridades competentes tras conocer que es requerido por una orden judicial”, señaló ese medio, este martes.

De acuerdo con el portal La Guajira Hoy, el cantante fue informado de que una comisión de la Fiscalía y la Policía estaba lista para detenerlo, por lo que en medio de sus seguidores se montó a un carro y huyó.

El artículo continúa abajo

Por su parte, el locutor Álvaro Álvarez mencionó que la orden de captura es porque “se le acusa del delito de presunto lavado de activos”.

Al parecer, el ‘Churo’ Díaz sirvió de testaferro a su expareja “al recibir propiedades y mucho dinero de Beatriz Isabel Castro Pérez”, conocida en el folclor vallenato como ‘Mamá Beatri’, que está en la cárcel por estafa a más 500 personas, aseveran HSB Noticias y La Libertad.

“[‘Mamá Beatri’] era la representante legal de Inversiones Costa Azul Castro Pérez S. A. S., que dejó en la calle a centenares de familias en todo el país. Les ofrecía vender vivienda, recibía un anticipo y luego el negocio se caía, quedando la persona sin plata y sin casa. Según la Fiscalía se apropió de manera irregular de la suma de unos 145.000 millones de pesos”, agrega el portal de la Guajira.

La mujer habría salpicado a su ex compañero sentimental y por esto se habría emitido la orden judicial.

Según varios medios, ‘Churo’ Díaz es uno de los cantantes más influyentes de la región y de la ‘Nueva ola del vallento’, luego de la muerte de ‘Martín Elías’.

Este video es del momento en el que el artista está con sus seguidores durante el festival de Riohacha. Fue publicado por su equipo de prensa en Instagram. En seguida su canción más sonada: ‘Te lo dije’.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error