Cancillería no revela nombres de colombianos heridos en Orlando; El Tiempo, sí

Esa entidad argumentó no tener autorización de los familiares e invocó la Ley de Hábeas Data.

 
AFP

El Tiempo, sin embargo, cita a la misma Cancillería como fuente de los nombres, sin haber un comunicado nuevo en el que contara con la autorización de familiares.

En la tarde de hoy, el Gobierno colombiano informó que entre los connacionales afectados por la masacre ocurrida en Orlando (Florida) en la madrugada de este domingo hay un hombre gravemente herido y una mujer que ya fue operada y se encuentra estable.

Según ABC, citado también por El Tiempo, la novia de la mujer colombiana herida murió en el ataque, que fue atribuido por el Estado Islámico. Sin embargo, una fuente le dijo a ese mismo medio que Omar Mateen, autor de la masacre, les disparó a las dos.

La colombiana y su novia fueron trasladadas al Centro Médico Regional de Orlando.

La Corte Constitucional definió el derecho fundamental de Habeas Data como “la importancia que tales datos revisten para la garantía de otros derechos como la intimidad, el buen nombre, el libre desarrollo de la personalidad, entre otros. Sin embargo, el que exista una estrecha relación con tales derechos, no significa que no sea un derecho diferente, en tanto conlleva una serie de garantías diferenciables, cuya protección es directamente reclamable…”.

La no autorización de los familiares para revelar estos nombres estaría relacionada con el hecho de que aún están viviendo el drama del atentado, pero también puede tener que ver con la discriminación de que son objeto las personas que forman parte de la comunidad LGBTI.

CONSULADO 2

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: