La marcha de los camioneros coincide con la programada también por el expresidente Álvaro Uribe, líder del opositor partido Centro Democrático, el mismo 2 de abril, para “defender la democracia de Colombia” y porque considera que “se está consolidando la entrega del país al terrorismo”.

La ATC señala en un comunicado que “debido a la falta de cumplimiento” por parte del Estado en los acuerdos suscritos en las recientes movilizaciones “marcharemos este 2 de abril”.

Agrega que el “abandono” del Gobierno tiene sumido al gremio en una crisis económica que afecta la calidad de vida de los conductores de camiones y las de sus familias.

Asimismo aseguran que “la falta de compromiso” del Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Puertos y Transportes para hacer cumplir las normas, en especial las que regulan las relaciones económicas del sector, “nos ha llevado a la peor crisis de la historia”.

Por otra parte, la ATC denuncia que las directrices tomadas por el Estado colombiano están encaminadas a la desaparición de los pequeños y medianos empresarios del transporte.

Están “procurando entregar este importante sector de la economía a grandes inversores” y agregan que el Gobierno busca privatizar los principales corredores viales, añade la ATC.

EFE

LO ÚLTIMO