El magistrado Gonzalo Álvarez expuso a la Camara de Representantes la crítica situación en Venezuela y pidió a los legisladores colombianos interceder ante la Cancillería para gestionar su permanencia en el país, según recoge La F.m.:

“Estamos pidiendo que se aceleren los procedimientos de ley para que se produzca entonces la resolución de carácter de refugiados y si no nos lo dan nosotros podemos acudir al recurso de reconsideración”.

A su vez, el presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara Restrepo, expresó que los magistrados del tribunal supremo de Venezuela han visto como “el régimen de Nicolás Maduro ha usurpado sus funciones, los han perseguido, y han congelado sus bienes, sus activos y sus cuentas”.

Recordó que varios de ellos han tenido que “huir de su propia patria y buscar asilo” en Colombia y que otros lo han hecho en Chile.

El artículo continúa abajo

33 magistrados juramentados en julio pasado por el Parlamento de Venezuela abandonaron su país después de que el presidente Nicolás Maduro ordenara su detención, recordó la agencia EFE.

“Por lo pronto tenemos un salvoconducto que nos protege de ser extraditados por la Interpol”, agregó Álvarez, citado por La F.m..

Junto a los seis magistrados también fue invitada la esposa de Wilmer Azuaje Cordero, diputado de la Asamblea del estado de Barinas, que está detenido como preso político, y para el que pidieron “libertad inmediata”.

Con: EFE

LO ÚLTIMO