La denuncia la hacen los familiares de víctima de quien solo se conoce que se llama Laura, de 26 años, que permanece hospitalizada con fracturas severas en el rostro, un ojo afectado y con amnesia temporal. Todo desde el pasado sábado cuando fue golpeada por su ex dentro de su apartamento, señaló Noticias Caracol.

Dicen los denunciantes que el exnovio de Laura fue capturado en flagrancia y trasladado a la URI de Paloquemao. Después de 36 horas quedó libre porque la denuncia contemplaba agresiones personales, algo que ante las autoridades no es considerado como un delito de mayor magnitud.

Hace tres meses, Laura terminó su relación sentimental de dos años, y desde entonces el hombre la ha buscado desesperadamente, según denunciaron parientes al medio televisivo.

“Siempre ha querido volver con mi prima, pero ella le decía que no. El sábado, él llegó a la casa y le dijo a Laura que si podían hablar. Lamentablemente, ella lo dejó seguir al apartamento. Él se encontraba en estado de embriaguez y la golpeó tan fuerte que ella sigue hospitalizada y ha mantenido un estado de salud grave”, dijo Diana Ocampo en entrevista con el noticiero.

Ahora, la familia de Laura teme que el agresivo sujeto vuelva a arremeter contra ella o sus familiares, aunque ya un fiscal tiene el caso en su poder.

“Queremos que se haga justicia, que Andrés Felipe pague por lo que hizo y que no hayan más casos como estos, ni más víctimas”, agregó en la entrevista la familiar de Laura.

Entre tanto, la familia del hombre señalado de la agresión asegura que la joven fue quien empezó con los golpes y que él no recuerda nada de lo que sucedió, afirmó el informativo.

De acuerdo con cifras de la Defensoría del Pueblo, en lo que va del 2016 se han denunciado 2072 casos ataques contra la mujer en Colombia, donde los principales agresores son parejas o exparejas.

LO ÚLTIMO