Escrito por:  Redacción Bogotá
Ene 19, 2024 - 12:05 pm

En un nuevo caso de acoso a reporteras en Bogotá, dos periodistas de Citytv, Deisy Nivia y Estefanía Maldonado, se suman a la denuncia presentada por su compañera, Angie Téllez, a quien un hombre la estaría contactando desde hace varias semanas.

(Vea también: Paliza en bus del Mío a supuesto acosador de una menor; Policía lo salvó de la linchada)

El sujeto las acosa enviándoles videos y mensajes explícitos en repetidas ocasiones, llevándolas a bloquear hasta diez números de teléfono desde los que el individuo les ha estado escribiendo en los últimos días.

Téllez, acosada desde 2023, compartió que el hombre le envía videos con mensajes perturbadores a través de su “número de trabajo”. Después de bloquearlo, el acosador creó grupos de WhatsApp solo con ella para hostigarla.

Las periodistas de Citytv Estefanía Maldonado y Deisy Nivia también denunciaron al acosador. Maldonado recibió videos obscenos después de que el sujeto se contactara, de nuevo por el número de trabajo de la comunicadora.

El hombre se le presentó como “Álvaro” en esos mensajes y le dijo “que quería hablar”. El acosador afirma en esas mismas comunicaciones que ella solo era de su propiedad y le expresaba sus obscenas intenciones.

Me dijo que yo solo era de él, que quería hacerme un montón de cosas”, afirmó Maldonado.

Por su parte, Nivia recibió videos donde el acosador repetía su nombre mientras se tocaba. Incluso, afirmó que “en algunas ocasiones se veía a él inhalando” lo que estima “sería algún tipo de droga”.

Lee También

Las periodistas, que han bloqueado numerosos intentos de contacto del acosador, interpusieron una denuncia en 2023, pero hasta el momento no han visto resultados. A pesar de las denuncias en redes sociales, la Policía Metropolitana de Bogotá ha asegurado que está tomando medidas y se espera la captura del sujeto.

Ese caso se suma al de Alejandra Murgas, periodista de Noticias Caracol, quien aseguró en vivo que un militar la estaba acosando, pues el sujeto ya dormía a las afueras del canal para esperarla.

LO ÚLTIMO