author
Escrito por:  Sebastian Alfonso
Redactor     Feb 23, 2024 - 7:12 am

Continúa apareciendo información sobre el caso del empresario Hernán Roberto Franco Charry, quien fue víctima de un ataque sicarial registrado a las 7:30 a. m. del 21 de febrero en el Parque de la 93, en el norte de Bogotá.

(Lea también: Detalles del empresario asesinado en el Parque de la 93 revelan que tenía cita importante)

La víctima del sicariato, quien era hermano de Óscar Franco, exdirector de la Dian, se dirigía a su oficina cuando un sicario lo mató. El hombre recibió cuatro disparos y, aunque fue trasladado a la Clínica del Country, falleció por las heridas, según informó el coronel Juan Carlos Arévalo Rodríguez.

Una de las incógnitas del aterrador caso era por qué había una segunda moto para el escape del asesino. Inicialmente, se creyó que los delincuentes disponían de dos motocicletas para escapar sin dejar rastros, pero esa versión fue aclarada este viernes en Noticias Caracol.

De acuerdo con el informe, el sujeto que atacó a Franco Charry pretendía subirse en la moto Duke 200 de color blanco que conducía Jean Carlo Bermúdez, el segundo implicado y quien fue capturado luego de que la motocicleta no le prendiera.

Sin embargo, el escolta alcanzó a impactar la moto, provocando una falla que impidió su encendido, por lo que su plan cambió. El sujeto no pudo huir en la moto que lo llevó hasta el Parque de la 93 y para escapar amenazó al conductor de una Pulsar NS 200 negra que presenciaba la escena, detalló el noticiero.

Así, queda claro que el hombre que iba conduciendo la segunda motocicleta, en la que escapó el sicario luego de asesinar a Franco Charry, no tiene nada que ver con la banda de delincuentes que atacó al empresario.

El conductor de la segundo moto fue amenazado por el sicario y tuvo que llevarlo hasta la localidad de Suba, donde el delincuente se bajó y finalmente escapó.

Noticias Caracol
Noticias Caracol

Luego de dejar al sicario, el motociclista regresó al Parque de la 93 para contarle a la Policía lo que había ocurrido y aclarar que él no hacía parte de la banda delincuencial.

Lee También

Balacera en Parque de la 93 en Bogotá

El empresario que murió por el atentado sicarial fue atacado cuando iba a entrar a su oficina, ubicada en un edificio frente al Parque de la 93, a las 7:30 a.m. Se escucharon al menos siete disparos y Franco recibió cuatro.

Un escolta que se encontraba en la zona reaccionó, persiguió al sicario y en la entrada del restaurante Bagatelle accionó su arma de fuego contra los delincuentes.

Según imágenes publicadas por El Tiempo, Franco Charry alcanzó a caminar por el ‘lobby’ del edificio mientras seguía hablando por celular. Segundos después, se acercó a la barra de la recepción para apoyarse, mientras observaba su dispositivo móvil. Finalmente, tambaleó y cayó.

El empresario fue trasladado rápidamente a la Clínica del Country. Pese a los esfuerzos del personal médico, falleció por la gravedad de las cuatro heridas.

LO ÚLTIMO