author
Periodista     Mar 5, 2024 - 5:53 pm

La inseguridad en Bogotá continúa disparada y los habitantes de la capital ya no saben si pueden confiar en las autoridades o en personas que, supuestamente, deberían trabajar para las instituciones del Distrito.

(Vea también: Por qué un helicóptero sobrevoló Bogotá con sirenas; algunos reportaron “terror”)

Hace unos días, se hizo viral la noticia de un comerciante que iba a ser asaltado por falsos policías, en el norte de la ciudad, y ahora se conoció la historia de un par de funcionarios que operan una grúa de la Secretaría de Movilidad de Bogotá y que estarían hurtando objetos de un vehículo.

Un video captado en redes sociales muestra el momento en el que los dos operarios rompen los sellos de seguridad de un vehículo que había subido a la cama baja de la grúa para, según el relato del ciudadano, extraer objetos que estaban en su interior.

Uno de los individuos espera en la puerta del copiloto, mirando hacia su alrededor, mientras que el otro está dentro del vehículo cometiendo el aparente hurto. 

Lee También

Una vez ese individuo extrae lo que quiere de la camioneta, sale por la puerta del copiloto y la cierra, con total tranquilidad, para posteriormente llevarse el vehículo en la grúa de placas KYR-319 hacia uno de los patios que se encuentran en Bogotá.

Por ahora, la Secretaría de Movilidad de la ciudad no se ha pronunciado sobre el hecho que habrían protagonizado los dos funcionarios.

Pulzo complementa

Juan Carlos Vásquez, jefe de prensa de Movilidad, se comunicó con Pulzo para dar su versión sobre lo ocurrido. En un trino publicado por la concesión de Patios y Grúas de Bogotá, quedó sentado que el vehículo de placas SML-471 fue retirado el pasado primero de marzo “sin que el propietario reportara queja o reclamo alguno, durante y después del procedimiento”.

Sin embargo, esa entidad “solicitará a la Fiscalía que investigue el hecho”, con el fin de esclarecer los hechos y evidenciar qué fue lo que ocurrió en el video de la denuncia.

LO ÚLTIMO