author
Periodista     Feb 27, 2024 - 5:23 pm

La inseguridad en Bogotá sigue castigando duramente a los dueños de locales comerciales, uno de los sectores que más están sufriendo con los atracos que se vienen dando a diario en la ciudad desde hace semanas.

(Vea también: Implicado en homicidio de Roberto Franco en Parque de la 93 fue enviado a la cárcel)

Los continuos robos de restaurantes en diversas localidades de la capital, en los que los delincuentes amedrentan a sus víctimas con armas de fuego, se trasladaron también a oficinas y talleres, lugares que se convirtieron en blancos de los ladrones.

Días después de que se presentara un robo masivo a casas en Bogotá, delincuentes ingresaron a un taller de motos ubicado en el barrio 7 de agosto, en la localidad de Barrios Unidos.

Según informó CityNoticias, cinco delincuentes que portaban pasamontañas y gorras se metieron al local forzando la chapa, sobre la 1 y 40 de la madrugada. Allí, sin darse cuenta que las cámaras de seguridad los grababan, aprovecharon la oscuridad para llevarse repuestos de motos, cascos, scooter, computadores, televisores, herramientas y dinero en efectivo. 

Los criminales guardaron todos los elementos hurtados en una camioneta, en la que se encontraba otro sujeto esperándolos para huir. El dueño del establecimiento le dijo al noticiero citado que el monto del robo oscila entre los 200 y 300 millones de pesos, pues varios de los elementos hurtados eran de alta gama.

La banda de delincuentes, que ya había suplantado a funcionarios de Codensa para cometer otro hurto, estuvo cerca de una hora en el local sacando los artículos y, por ahora, las autoridades no tienen mayores pistas sobre los delincuentes, aunque manifestaron que están investigando las cámaras de seguridad para dar con su paradero.

LO ÚLTIMO