Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Abr 1, 2024 - 2:12 pm
Visitar sitio

Durante las festividades de Semana Santa, los ladrones no dejaron en paz a los feligreses que celebraban las liturgias en la parroquia María Madre del Redentor, en Kennedy. Las víctimas del atraco fueron voluntarios que estaban montando un escenario para conmemorar la ocasión en un parque de la zona.

En una entrevista hecha por Caracol TV, Harold Morán, una de las víctimas del robo, relató como sucedió el suceso: “Nosotros estábamos haciendo un montaje para la celebración de la Semana Santa. Llegan y se nos llevan el camión, uno de los camiones donde transportamos los equipos de la empresa. Los chicos reaccionan. Teníamos con llave por seguridad”.

(Más noticias: Desde mañana habrá cierre de calzada de acceso a El Dorado, así funcionará)

¿Qué sucedió después del robo y cuáles fueron las pérdidas?

El vehículo robado y dos equipos avaluados en $ 30 millones, son algunos de los artefactos que se llevaron los delincuentes. Aunque las víctimas decidieron denunciar en redes sociales lo acontecido, esto les valió para que fuesen objeto de extorsión por parte de los delincuentes.

Morán habló sobre las extorsiones y mencionó: “Nos hacen entregarle un dinero, la persona nos dice que él ha tomado una fotografía de un familiar y que, si usted quiere recuperar la vida de la persona, pues que tengo que consignar un millón de pesos de manera inmediata, esto sumado a una cantidad de amenazas”.

“Nosotros venimos a hacer aquí algo de corazón, en una Semana Santa. Nuestros operarios no cobran un solo peso, el padre nos ayuda con el desayuno, con el almuerzo”, subrayó Morán quien se encuentra afectado por la obra social que intentaban realizar durante las celebraciones de Semana Santa.

(Le puede interesar: Accidente en la vía al Llano dejó un motociclista fallecido, ¿Qué sucedió?)

José Carlos Manzano, quien es párroco de María Madre del Redentor, expresó su preocupación por la falta de respuesta de las autoridades después del robo: “Le hemos pedido el acompañamiento a las autoridades en reiteradas ocasiones, incluso con documentos que tengo firmados para la Secretaría de Seguridad de Bogotá y definitivamente no hemos tenido el acompañamiento que necesitamos”.

Posteriormente, las autoridades por medio del coronel Ronald Mariño, de la Policía Metropolitana de Bogotá, señaló lo siguiente: “Frente a estos hechos, este ciudadano paga esta suma de dinero y es estafado por estas personas”, afirmó el coronel Mariño.

Lee También

Las autoridades siguen investigando para poder hallar a los responsables y esclarecer lo sucedido con este robo.

LO ÚLTIMO