author
Escrito por:  Diego Rey
Periodista     Mar 28, 2024 - 9:04 pm

La tarde del jueves 28 de marzo de 2024 se tiñó de amarillo y naranja en algunas zonas de Bogotá, fenómeno que llamó la atención de muchos capitalinos. Lo anterior se sumó a un fuerte aguacero que obligó a los bogotanos a sacar sombrilla, esto en pleno inicio del puente festivo.

(Vea también: Fuerte aguacero en pleno Jueves Santo dejó a Bogotá con cielo que parece de película)

En redes sociales como X (antes Twitter), los usuarios publicaron varias fotos en donde quedó en evidencia la particular tonalidad que tuvo el cielo, con colores entre amarillo, naranja y algo rojizo.

Según Tv Azteca, son varios los factores que influyen a la hora de que el cielo cambie su color, pues hay una gama amplia de tonos que normalmente suele percibir el ojo humano. En este caso, el color naranja tiene directa relación con la dispersión de luz y así mismo, las partículas que componen la atmosfera.

El citado medio expuso que el principal punto a tener en cuenta es que en el atardecer el sol está mucho más cerca del horizonte, razón por la cual su luz se transporta a través de una de las capas atmosféricas más densas.

Lo anterior lleva a que la luz tenga mayor dispersión entre las nubes y se contemple en más lugares, previo a llegar al ojo humano, siendo este un fenómeno luminoso atractivo.

Cómo estuvo el cielo en Bogotá el Jueves Santo

Las referencias no faltaron, pues aprovechando la Semana Santa, muchos aseguraron que esta era una situación apocalíptica o sacada de película, mientras tanto, otros se limitaron a disfrutar el espectáculo en la tarde festiva.

Lee También

LO ÚLTIMO