Escrito por:  Redacción Bogotá
Oct 28, 2023 - 4:24 pm

Como si fuera una pandemia sin cura, la situación de los colados en Bogotá cada vez está peor y parece que no hay autoridad ni ley que la controle. Mientras Transmilenio tiene un déficit en sus finanzas, los pasajeros poco ayudan a que el servicio sea mejor y burlan el pasaje incluso ingeniándose varias estrategias para no ser pillados por los policías. 

(Vea también: “Parece Salitre Mágico”: usuarios del SITP, indignados por torniquetes instalados en buses)

Así quedó expuesto en un video que se viralizó en TikTok, donde se ve a una mujer burlar las puertas de una de las estaciones del sistema dándoselas de viva y evadiendo el pago del pasaje. Lo peor del caso es que a la irresponsable usuaria no le importó que otros pasajeros la grabaran haciendo su descarada acción para colarse.

En la grabación se detalla cómo la mujer presiona un botón que está ubicado arriba de las estación para abrir las puertas en caso de emergencia. Una vez lo ejecuta, entra como pedro por su casa y se ubica en el paradero a esperar el paso de uno de los buses. Eso sí, lo hizo con una actitud relajada y sin importarle que fuera pillada por las autoridades. 

Tras volverse viral este video, muchos usuarios manifestaron indignación, otros se burlaron y algunos dijeron que esas puertas terminaron no “sirviendo para nada” y que “esa platica se perdió”, pues se supone que fueron puestas con sistemas para evitar que las personas se colaran.

@user1744490618815♬ sonido original – gargame

Lee También

La situación de los colados en Transmilenio es un problema grave que afecta a la sostenibilidad del sistema de transporte público de Bogotá. Según datos oficiales, el 30% de los usuarios no pagan pasaje, lo que representa una pérdida de más de 10.600 millones de pesos semanales. 

LO ÚLTIMO