author
Periodista     Abr 8, 2024 - 7:51 am

El orden público en Bogotá se vio alterado en la noche de este lunes 8 de abril, en uno de los centros en lo que permanecen encerrados jóvenes que tienen un prontuario delictivo.

(Vea también: Operativo de la Policía en Bogotá terminó en balacera con delincuentes; hubo un muerto)

Durante las últimas horas se registró un amotinamiento en el Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes en la localidad de Puente Aranda. Según informó CityNoticias, el hecho se registró luego de un intento de fuga de un grupo de menores.

Los jóvenes aprovecharon la situación para quemar colchones, a la vez que se subieron al techo del centro de reclusión para intentar huir del mismo. Luego de recibir la alerta ciudadana, decenas de policías llegaron hasta el lugar para intervenir y calmar los ánimos de las personas que se tomaron el centro de reclusión.

Esa situación creó caos entre los custodios de la institución, pues las llamas empezaron a consumir rápidamente parte de la infraestructura. La conflagración ameritó la presencia de al menos 10 hombres de los Bomberos de Bogotá, quienes combatieron el fuego por varios minutos.

Lee También

Durante el amotinamiento, dos jóvenes resultaron heridos aunque afortunadamente su estado de salud no es de gravedad.

Producto de la revuelta, las autoridades tuvieron que usar drones para verificar que ningún recluso se encontrará escondido en los techos de las casas o en zonas aledañas.

LO ÚLTIMO