author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     Abr 18, 2024 - 7:56 am

Bogotá está sedienta por estos días debido a las ola de sequía que enfrenta la ciudad y el país en los últimos meses, lo que ha ocasionado que el nivel de agua de los embalses caiga a niveles bastante bajos y produjo que en la capital se decretara el racionamiento, que actualmente tiene a los habitantes ahorrando el preciado líquido. 

(Lea después: Ya comenzó medición de gasto de agua en Bogotá; ojo a cuánto cobrarán por cada gota de más)

En medio de ese panorama, el reconocido periodista y meteorólogo Max Henríquez volvió a pronunciarse sobre el clima en Bogotá y lanzó un nuevo pronóstico sobre lo que pasará con las lluvias en los próximos días en la ciudad, ya que muchos piden a gritos que caiga agua, sobre todo en la zona de los embalses.

Según El Tiempo, el experto indicó que se vienen 5 días de fuertes aguaceros en Bogotá y también en las zonas de los embalses. De igual manera, Henríquez aseguró que estas lluvias ayudarán a romper notoriamente la sequía que hay en la capital y se podría pensar en el final de las medidas de racionamiento.

Cuántos días podría llover en Bogotá

Y es que el meteorólogo no le ha fallado en sus pronósticos, pues este miércoles 17 de abril dijo que iba a llover y así ocurrió, pues en el embalse de Chingaza se registró un fuerte aguacero, lo que ayudó a que se mejorara un poco el nivel, de acuerdo con el citado medio.

“Son 5 días seguidos con aguaceros en Bogotá y los embalses. Excelente noticia que rompe la sequía. Estas lluvias intensas en horas de la tarde y/o noche también beneficiarán al resto de las zonas andinas, pacífica y los llanos”, escribió Max Henríquez. 

En las imágenes compartidas por el experto evidencian que el jueves la cantidad de lluvia será mayor a 20 mm, así como también el viernes, sábado, domingo y lunes. 

Lee También

El alcalde Carlos Fernando Galán celebró que lloviera en Chingaza, aunque recordó a la ciudadanía que la situación sigue siendo crítica y que un solo aguacero no es suficiente para que el nivel del embalse mejore. También indicó que la meta es que el nivel esté al 75 %, para garantizar el suministro de agua potable, sobre todo en 2025. 

LO ÚLTIMO