Escrito por:  Redacción Bogotá
Mar 31, 2024 - 1:17 pm

La masacre de 4 personas en el sur de Bogotá no será fácil de esclarecer por la lejanía de la zona en la que ocurrió. Allí hay poca presencia de cámaras y aunque hay presencia militar, hay pocos detalles de lo que pudo haber pasado.

Sin embargo, desde la Secretaría de Seguridad ya han dado detalles de las víctimas de esta masacre. Se trata de tres mujeres y un hombre. Ellas fallecieron en el lugar de los hechos y él, cuando fue trasladado al Hospital Meissen.

(Vea también: El castillo estilo europeo que se encuentra en el sur de Bogotá y es patrimonio de la ciudad)

César Restrepo, secretario de seguridad de Bogotá, señaló en W Radio que dos de las víctimas tienen registros anteriores. “Según las líneas de investigación desarrolladas, hasta este momento puedo señalar que al menos dos de las personas que murieron en ese acto criminal tienen antecedentes y anotaciones penales. Otra persona es N.N. (sin identificar) y otra es una menor de edad de 14 años”.

Esto se suma a la versión dada extraoficialmente en la que se establecía que entre las personas asesinadas estaba una madre y su hija. También se ha dicho que el hombre era pareja de una de las mujeres.

Aunque hay una recompensa de 20 millones de pesos para la personas que dé información que ayude a dar con la personas que cometió este crimen, por el momento no hay más detalles de qué pudo haber pasado.

Lee También

Masacre en Usme fue en una despoblada zona

La Secretaría de Seguridad de Bogotá había dado a conocer en la noche del sábado 30 de marzo un comunicado en el que señalaba que el hecho se conoció porque apareció una persona lesionada con arma de fuego en el sector de El Bosque, “un asentamiento informal de difícil acceso”.

En su charla con W Radio, el secretario añadió que se trata de una zona alta de Usme, donde “ocurren permanentemente presiones de criminales para ocupar el territorio”.

Aunque hacen parte de Bogotá, estas zonas están permanentemente en observación por parte de la Secretaría de Seguridad en compañía del Ejército Nacional, pero por los hechos “la Policía Metropolitana decidió dejar un grupo de Operaciones Especiales protegiendo esa área y el Ejército Nacional se juntó para hacer un aseguramiento de área mientras terminan de consolidarse las investigaciones y ojalá la captura de los responsables rápidamente”, indicó Restrepo.

LO ÚLTIMO