author
Escrito por:  Diego Rey
Periodista     Abr 20, 2024 - 5:19 pm

La tarde estuvo pasada por las lluvias en gran parte de Bogotá, además de que el cielo se tornó gris durante la jornada. La capital se vio afectada por fuertes granizadas, situación que en medio de todo esperanzó a muchos ante la situación que se vive actualmente, aunque el panorama no es del todo alentador.

(Vea también: Ya impusieron primeros comparendos por desperdiciar agua; les cayeron a conjuntos y negocios)

El alcalde Carlos Fernando Galán ascendió hasta el embalse San Rafael, lugar desde donde le envió un mensaje a todos los bogotanos frente a las precipitaciones que azotaron la ciudad, y aunque muchos pensaron que dichas lluvias también habían caído sobre los embalses, Galán aclaró la situación.

“Hoy tuvimos un aguacero fuerte en varias zonas de Bogotá, con granizada y todo. Hemos visto muchos videos, pero es importante mencionar que, al tiempo, aquí, por ejemplo, en San Rafael ha llovido poco, una llovizna más o menos leve y no ha tenido el impacto”, dijo el alcalde.

Qué se necesita para que aumente el nivel de los embalses

Y es que a pesar de que en Bogotá se han presentado lluvias en las últimas 48 horas, no es suficiente para aportarle flujo a los embalses, es decir, se necesita que la concentración sea en dichas zonas.

El alcalde Galán dijo: “También en Chuza ha sido leve, es importante tener en cuenta esto porque necesitamos que llueva para poder mejorar el nivel del sistema Chingaza, que llueva acá, que llueva en Chuza”.

Lee También

A modo de recomendación, el mandatario local le pidió a la ciudadanía que aproveche las lluvias para almacenar agua que puede ser usada tanto para regar plantas, como para el servicio del inodoro.

LO ÚLTIMO