author
Periodista     Feb 22, 2024 - 1:27 pm

Bogotá está sumida en una crisis profunda en materia de seguridad, pues en lo que va corrido del año se dispararon los casos de sicariato, robos en establecimientos comerciales, atracos a ciudadanos y modalidades como las estafas.

(Vea también: Bogotá ya no camina tan segura; Galán admitió gravedad en tema de seguridad)

Si bien se han presentado decenas de casos de inseguridad en lo que va corrido de 2024, el asesinato del empresario Hernán Roberto Franco en el Parque de la 93 centró las miradas e hizo mucho más resonante el agobio en el que tienen los delincuentes a los ciudadanos.

Ese caso de sicariato, del que ya se conoce la identidad del detenido, despertó el repudio de la sociedad en general. Miguel Uribe Turbay, senador de la República, publicó un video en el que sentó su posición sobre el lamentable hecho.

Uribe Turbay aprovechó el momento para echarle el agua sucia de la situación de seguridad en Bogotá a la exalcaldesa. El congresista del Centro Democrático expresó que “es necesario articular esfuerzos entre las distintas fuerzas y capacidades para enfrentar la herencia maldita de Claudia López“.

Pese a que Carlos Fernando Galán está a punto de completar su segundo mes al frente de la ciudad, el senador le dejó un mensaje afirmando que “se le está acabando el compás de espera”, por lo que pidió que “salga ya la Policía Militar a las calles de Bogotá”.

La cuestión está en que el alcalde había dicho anteriormente que las funciones de los militares no pasaban por el cuidado de las calles, puesto que no podían entrar a reemplazar las labores que debe cumplir la Policía Metropolitana de Bogotá.

LO ÚLTIMO