Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Oct 18, 2023 - 9:04 pm
Visitar sitio

Poco antes de las 10 de la noche, Ana Luz Barrios Pacheco, llegó a un establecimiento en Soacha, en compañía de un grupo de aproximadamente cinco personas. Pasaron varios minutos en tranquilidad y luego de compartir unos tragos empezó el violento enfrentamiento que derivó en su asesinato.

(Le puede interesar: No hubo alerta de explosivos en la Embajada de Israel o EE.UU, ¿qué ocurrió?)

Según informes oficiales, el lío se habría iniciado al interior del bar ubicado en inmediaciones de la calle 13 con carrera 5 entre el grupo de amigos con el que se encontraba Ana Luz y otras personas que se encontraban en una mesa del lugar. Lo que empezó como una discusión airada entre las partes, en cuestión de minutos, derivó en una riña en vía pública.

De acuerdo con testimonios publicados por el periódico Q´hubo, los amigos de la víctima se enfrentaron con el otro grupo de aproximadamente 25 personas, varias de las cuales tenían armas blancas: “cuando vi, una de las mujeres salió botando sangre del establecimiento. Luego en la calle agredieron a la que murió con botellas”, le contó una testigo al medio citado.

Además, en medio de la pelea, un hombre sacó un arma de fuego y disparó varios proyectiles, uno de los cuales, según las autoridades, habría impactado la humanidad de la mujer. Cuando la Policía llegó al lugar de los hechos, gestionó el traslado inmediato de Ana Luz al hospital Mario Gaitán Yanguas en donde falleció en un quirófano a causa de las múltiples heridas que sufrió. Otra persona que se encontraba con ella sufrió heridas en la cabeza y fue trasladada al mismo centro médico.

Lee También

Los testimonios de varios testigos y conocidos de la víctima, junto a las grabaciones de varias cámaras de seguridad de la zona, son las claves con las que cuentan las autoridades para establecer lo sucedido y las identidades de los responsables del homicidio, quienes lograron escapar impunes de la escena del crimen.

LO ÚLTIMO