Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Mar 6, 2024 - 1:05 pm
Visitar sitio

En un inusual altercado se encuentran los habitantes de un barrio en Puente Aranda, donde las amenazas contra su integridad han escalado a niveles preocupantes. El motivo: uno de los vecinos acumuló deudas con al menos cinco prestamistas conocidos en la capital como los gota gota, y luego huyó dejándoles el problema a los habitantes de la casa en la que vivía en arriendo.

(Le puede interesar: Incendio en Bosa deja nueve hectáreas afectadas y la calidad del aire en jaque)

La denuncia la dio a conocer el Ojo de la noche, quien conversó con una de las personas afectadas en el barrio Santa Matilde. Según el testimonio, el sujeto en cuestión acumuló una deuda enorme ganándose la confianza de las personas del barrio. No solo le debe a cinco prestamistas, pero también a otros habitantes del sector.

Lo grave es que los prestamistas han empezado a incurrir en vías de hecho, como enviar amenazas a los habitantes de la casa, entre otras acciones intimidatorias. La situación se agravó cuando los cobradores empezaron a romper los vidrios y la puerta de la vivienda. Ante estos hechos, los residentes advirtieron a las autoridades.

(Siga leyendo: Familia busca a Laura Sophia Ávila, menor desaparecida desde el 2 de marzo)

“Le debía presuntamente a cinco gota gota y a personas de su trabajo. Aquí quedó debiendo el arriendo. Han pegado carteles, han pintado las puertas con amenazas”, contó un afectado al reportero.

Mientras indagan la situación, los vecinos se encuentran temerosos de que los violentos no sepan que el deudor escapó y ya no vive en dicha casa, donde, además, habitan menores de edad y cinco familias.

LO ÚLTIMO