author
Redactor     Mar 26, 2024 - 10:12 am

El Festival Estéreo Picnic, uno de los eventos más emblemáticos y queridos por los bogotanos, cerró con broche de oro el pasado domingo 24 de marzo, con la visita de varios artistas de talla nacional e internacional en el Parque Simón Bolívar.

(Vea también:Colpensiones aclara en cuáles casos los pensionados podrían perder derecho a su mesada)

El evento, que se hizo por primera vez dentro de la ciudad, no solo fue un éxito en términos de visitantes, que según el distrito superó los 159.000, sino que también trajo importantes beneficios económicos para Bogotá y sus trabajadores.

Y es que, según el Instituto Distrital de Turismo (IDT), durante la fecha del festival se le dio trabajo temporal  a más de 66.000 personas, que no solo respondieron a la oferta musical, sino también a la gastronomía, los productos de artistas y hasta los souvenirs del evento.

Los ingresos económicos en turismo representaron cifras millonarias que impulsaron la economía de Bogotá, que fue la principal beneficiaria de este concierto, pues llegó a recibir ingresos cercanos a los 11 millones de dólares durante estos cuatro días de música, según el IDT.

La cifra fue tan alta que, incluso, la cantidad de dinero reunida en solo esos cuatro días es suficiente para comprar una mansión de la leyenda del fútbol, Lionel Messi, en Miami, lugar donde juega para su equipo. 

Según el medio The Real Deal, esta residencia de ídolo, que se ubica a pocos minutos del estadio Inter de Miami, le costó alrededor de 10.8 millones de dólares, tiene 3.200 metros cuadrados y hasta dos muelles de 170 pies.

Como si esto fuera poco, esta mansión que cuesta lo mismo que recibió la ciudad gracias a un concierto al que fueron cantantes de talla mundial como Sam Smith o Blink-182, tiene una piscina frente al mar, un gimnasio, spa y nueve habitaciones.

LO ÚLTIMO