author
Redactora SEO     Abr 18, 2024 - 5:11 pm

Los restaurantes son espacios que albergan historias, tradiciones y la evolución de la cultura gastronómica si se habla de los más antiguos. Van desde sus humildes orígenes como posadas y tabernas hasta convertirse en lugares reconocidos de la alta cocina.

(Vea también: Dónde puede conseguir bandeja paisa por $ 20.000; atienden hasta las 2:00 a. m. en Bogotá)

Según Taste Atlas, este es considerado como uno de los mejores restaurantes tradicionales en Colombia vigente con más de 200 años.

Este es el restaurante más antiguo de la capital:

La Puerta Falsa:

  • Fundación: 1816
  • Ubicación: cl. 11 #6-50, La Candelaria.
  • Historia: se dice que este restaurante fue fundado cuando doña Ignacia García de Vergara, conocida cariñosamente como ‘La Viuda’, abrió una pequeña tienda en la Calle 10 con Carrera 8, a pocos pasos de la Plaza Mayor (hoy Plaza de Bolívar). En medio de la agitación de la época, ‘La Viuda’ ofrecía a los transeúntes y feligreses que salían de la Catedral Primada de Colombia, una bebida caliente y reconfortante, la aguapanela.

La Puerta Falsa, nombre que se le dio popularmente al negocio por una puerta falsa que comunicaba con la Catedral, se convirtió rápidamente en un lugar de encuentro para la élite bogotana. Próceres de la independencia colombiana como Antonio Nariño y Francisco de Paula Santander

¿Cómo se llama el restaurante más caro del mundo?

Según inteligencia artificial y distintas páginas consultadas, el restaurante más caro del mundo, en este momento, es Sublimotion, ubicado en Ibiza, España.

  • Precio: el menú degustación tiene un precio de 1.800 euros por persona, aproximado a 7’476.314 pesos colombianos, según a lo que equivale el euro hoy.
  • Experiencia: Sublimotion ofrece una experiencia gastronómica única que combina cocina de vanguardia, arte, tecnología y entretenimiento. Los comensales disfrutan de un menú de 20 platos en un ambiente personalizado.
  • Reservas: las reservas para Sublimotion son muy limitadas y deben hacerse con mucha anticipación.

LO ÚLTIMO