Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Mar 4, 2024 - 11:13 am
Visitar sitio

En un caso de imprudencia al volante, tres personas se salvaron de morir luego de ser estrelladas el frente de una casa en la localidad de Suba. Allí, un hombre en presunto estado de embriaguez perdió el control del vehículo y chocó contra un vehículo parqueado el frente de una vivienda, llevándose consigo a dos personas que estaban de pie departiendo y a otra que estaba al interior del vehículo parqueado.

(Le puede interesar: Mujer mató a su pareja, confesó y argumentó que lo hizo en defensa propia)

Las imágenes divulgadas por el Ojo de la noche dan cuenta del momento en el que el conductor de una camioneta blanca estampa el carro sobre otro vehículo frente al cual estaban, las víctimas. El choque hizo que uno de los carros se fuera encima de las dos personas, un hombre y una mujer, que estaban en la puerta, y quienes se salvaron por un par de centímetros.

Una de las víctimas narró los hechos: “esta persona de la camioneta estaba en un estado de alto alicoramiento. Afortunadamente, la puerta de la casa de mi amigo estaba abierta, y eso fue lo que me salvó. Me preocupé por mi esposa que iba dentro del carro que estrelló el tipo”, dijo la víctima al reportero.

Los testigos aseguraron que el conductor infractor quería huir del lugar de los hechos, sin embargo, el accidente fue tan fuerte que el vehículo quedó averiado y no pudo arrancar. En ese momento, es cuando las personas dicen que el conductor se veía en notable estado de embriaguez.

“El conductor es al parecer un mecánico quien había tomado el vehículo de uno de sus clientes. Lo que nos preocupa es que le pusieron un comparendo por no tener la licencia de conducción, pero no por conducir en estado de embriaguez”, denunció la víctima al noticiero.

(Vea también: Refuerzan la búsqueda de mujer que droga y roba a hombres en Bogotá)

El Código Nacional de Tránsito Terrestre dice que en todos los casos de embriaguez el vehículo será inmovilizado. Dicho estado se establece mediante una prueba, que implica una multa de entre $ 3.900.000 y $ 62.000.000, en caso de no querer practicarse la prueba.

LO ÚLTIMO