Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Abr 14, 2024 - 1:55 pm
Visitar sitio

En el barrio Cedritos, en Usaquén, Bogotá, dos mujeres intentaron cometer un millonario robo a un hombre de 64 años, pero fueron descubiertas cuando intentaban escapar. Sucedió en un edificio residencial, a donde habían llevado a la víctima luego de haberle suministrado una sustancia tóxica para desorientarlo, una modalidad de hurto que se ha vuelto cada vez más frecuente en la capital, tanto así que las autoridades continúan en la búsqueda de otras mujeres que hacen parte del cartel de ‘las más buscadas’.

Según informó el teniente Coronel Germán Saavedra Reyes, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bogotá, donde vendría racionamiento de energía, una llamada al 123 los alertó de la presencia de dos mujeres en la recepción de un edificio, intentando salir con elementos de valor que le hurtaron a un hombre en su casa.

(Vea también: Hallazgos arqueológicos en Usaquén retrasan las obras del Centro Fundacional)

“Fuimos avisados por la empresa de seguridad e inmediatamente nuestros uniformados hicieron presencia. Allí encontramos a las dos mujeres en la recepción con tarjetas de crédito y débito pertenecientes a la víctima”, señaló el coronel Saavedra.

En medio de la captura, la Policía revisó el apartamento del señor y lo encontraron en un estado alterado de conciencia y desorientado, por lo que fue necesario trasladarlo a un centro asistencial donde terminó su recuperación. Las capturadas fueron dejadas a disposición de autoridades competentes para que respondan por los delitos en los que incurrieron.

¿Dónde roban más con sustancias tóxicas en Bogotá?

La historia del señor víctima de las dos mujeres se repite con mayor frecuencia en la capital, llevando incluso a las autoridades a elaborar un cartel de ‘las más buscadas’ por cometer hurtos con este modus operandi. El año pasado en Bogotá se registraron 2.018 casos de hurtos con sustancias tóxicas, una modalidad que ha venido en aumento en los últimos años y que, en particular a otros, tiene como principales perpetradoras a las mujeres

(Lea también: El consumo de agua subió en el tercer día de racionamiento en Bogotá)

Chapinero es la localidad más afectada, la cual registró el 18% del total de los casos del año pasado. Asimismo, el 78% de las víctimas son hombres y los casos ocurren principalmente en horas de la madrugada.

Las localidades que reportaron más casos el año pasado son Cedritos, Chapinero (Zona Rosa) han sido los sectores más afectados, sumando un total de 1.409 casos en el año, lo que representó un aumento porcentual con respecto a años anteriores.

LO ÚLTIMO