Escrito por:  Redacción Bogotá
Ene 15, 2024 - 12:49 am

La inseguridad en Bogotá tiene en estado de alerta máxima a los ciudadanos, quienes ya no pueden caminar por las calles, entrar a restaurantes o subirse al transporte público sin sentirse amenazados.

(Vea también: Cayeron ‘joyitas’ que escopolaminaban a hombres en Bogotá; llevaban 17 sedantes)

Los robos que ocurren en la modalidad de atraco a personas son los que más se presentan a diario en la capital (como le pasó a una deportista asaltada en el Parque El Virrey) y pese a que muchas de las víctimas denuncian los casos, hay otros que no lo hacen y evitan que la Policía pueda detener a los delincuentes.

En el barrio Roma, en el sur de Bogotá, un grupo de vecinos decidió tomar justicia con sus propias manos y detener la actividad delincuencial de un presunto ladrón. El sujeto atacó a un joven para robarle un celular e intentó emprender la huida en un taxi, según afirmó City Noticias.

Los vecinos corretearon el vehículo y cuadras más adelante lograron interceptarlo, para posteriormente bajar al ladrón y golpearlo en varias ocasiones. La Policía tuvo que intervenir para detener el ataque de los furibundos habitantes del sector y llevar de inmediato al presunto delincuente a un centro asistencial.

El problema, después del alboroto, fue que la víctima no interpuso la respectiva denuncia y, aunque las autoridades lo detuvieron en flagrancia, tuvieron que dejarlo libre después de que salió del hospital.

Lee También

Luego de las primeras investigaciones, los uniformados determinaron que el conductor del taxi no tenía nada que ver con el robo y por ello decidieron dejarlo en libertad de inmediato. Lo que no descartaron fue que hubiera implicado un segundo delincuente que habría escapado, mientras su cómplice abordaba el vehículo.

Las autoridades pidieron a las víctimas de atracos en Bogotá que denuncien ese tipo de hechos violentos, mediante los cuadrantes zonales, los CAI ubicados en las localidades.

LO ÚLTIMO