Bogotá cuenta con el sistema de transporte más peligroso para las mujeres

Entre 16 capitales, la colombiana ocupa el primer lugar por encima de Ciudad de México, Lima, Nueva Delhi, Jakarta y Buenos Aires.

 
Twitter

El estudio fue hecho por la Fundación Thomson Reuters entre las capitales del mundo con el mayor número de pobladores, publicó Semana.

La Fundación preguntó a 6.550 mujeres qué tan seguras se sentían al usar el transporte público en sus ciudades. La percepción es que el 60 % de las que viajan en el sistema de transporte reportaron acoso físico durante el viaje. Después de Bogotá, Ciudad de México es la más insegura, seguida por Lima, capital de Perú, informó este medio.

También le puede interesar:

La investigación, tuvo en cuenta las usuarias de Transmilenio, Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y transporte colectivo, revelo la página del Foro Económico Mundial.

“(El acoso) reduce su capacidad de ir a la escuela, trabajar y de una vida pública. Limita su acceso a servicios esenciales y al goce de oportunidades culturales y recreativas”, dice Naciones Unidas Mujeres y lo publica Forbes México.

El cuadro completo de las 16 ciudades es el siguiente:

1

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: