La ANDI da espaldarazo a bebidas energizantes: “la cafeína no es mala”

El pasado 14 de septiembre se llevó a cabo el primer congreso sobre cafeína y bebidas energizantes en Bogotá.

 
Latas de RedBull - pulzo.com
Latas de bebidas energizantes durante el congreso sobre cafeína y bebidas energizantes en Bogotá.

La organizadora del evento fue la Cámara de la Industria de Bebidas de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, que tenía como objetivo dejar clara la funcionalidad y la seguridad de la cafeína en los productos.

Al final del congreso, la conclusión del mismo fue: “La cafeína no es mala, los malos son los excesos, hasta con el agua”.

Al evento asistieron miembros de la academia, universidades y las industrias especializadas en bebidas energizantes.

“Las bebidas de cola también tienen cafeína, de hecho es un error decir que voy a tomar una aromática para no tomar cafeína, porque también tiene cafeína, entonces la conclusión es que la cafeína puede ser mala si se consume en exceso, porque en exceso hasta el agua es mala”

, aseguró el médico Luis Molina, coordinador del Laboratorio de Arritmias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y jefe de la Unidad de Arritmias del Servicio de Cardiología del Hospital General de México

Por su parte, el director de bebidas y alimentos del Invima, Sergio Troncoso, se mostró sorprendido por las intervenciones de los especialistas y aseguró que los ayudan para poder cumplir con su labor ante las múltiples solicitudes para prohibir o eliminar las bebidas energizantes.

Molina también agrega que la cafeína es benéfica “si no se sobrepasa la dosis recomendada”, que según el portal Natursan es de 200 mg, aunque el cuerpo puede recibir hasta 500 mg.

Para poner un ejemplo, una lata de RedBull de 250 ml contiene 80 mg de cafeína. Por otra parte, el Molina asegura que la cafeína es terapéutica en el síncope vaso-vagal, un problema que puede presentarse en el cuerpo por la reducción de la frecuencia cardiaca y los vasos sanguíneos dilatados.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Natursan

Comenta con Facebook: