El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
Tras una oportuna denuncia ciudadana por parte de los administradores, la Policía del Valle de Aburrá pudo rescatar una niña de nueve meses de edad que había sido abandonada en un hotel del centro de Medellín.
Según informó la entidad, miembros del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia llegaron hasta una habitación de un hotel ubicado en la calle 56 Bolivia con la carrera 50 Palacé —cerca del Parque de Bolívar— en el que hallaron a la niña encerrada, llorando, en condición de desaseo y en estado de abandono.
(Lea también: Niño de 2 años fue víctima de cruel castigo en guardería y hay indignación en redes)
Tras el rescate de la bebé, se activó la ruta de atención permitiendo así dejarla bajo protección de una Comisaría de Familia. Las autoridades competentes indagan sobre el motivo por el cual fue abandonada por sus padres.
Versiones extraoficiales recogidas por el periódico Q´hubo indicarían que los padres de la menor serían de nacionalidad venezolana y ya habían abandonado anteriormente a la bebé.
(Vea también: Padres olvidaron a su hijo en una tienda y se dieron cuenta varias horas después)
De hecho, en las indagaciones del diario apareció que la madre de la menor ingresó al hotel el pasado 1 de enero y un día después del rescate de la bebé, regresó al mismo sitio por sus cosas sin siquiera importarle la suerte de la niña.
A raíz de este incidente, la Policía reportó una cifra estremecedora: en lo que va corrido de 2024 las autoridades han rescatado más de 46 menores de edad en el Valle de Aburrá.
Pulzo complementa:
Descubrir que un menor de edad ha sido abandonado es una situación alarmante que requiere una respuesta inmediata y responsable. En primer lugar, es fundamental contactar a las autoridades competentes, como la policía o el servicio social local, para informar sobre la situación.
Mientras espera la llegada de las autoridades, si es seguro hacerlo, brinde al menor apoyo emocional y físico. Permanezca con él en un lugar seguro y tranquilo, ofreciendo consuelo y asegurándole que está a salvo.
Evite interrogar al menor sobre las circunstancias del abandono, ya que esto podría aumentar su angustia.
LO ÚLTIMO