author
Escrito por:  Óskar Ortiz
Redactor     Mar 12, 2024 - 1:31 pm

Así como las autoridades en Bogotá toman medidas para los conductores, una funcionaria en Barranquilla quedó en la mira de policías que la expusieron al detenerla en estado de alicoramiento.

Video de funcionaria alicorada que agredió a policías que la detuvieron

Un usuario desde su cuenta personal de X (antes conocida como Twitter) mostró la grabación en la que la mujer estuvo agresiva e insultante con los oficiales, a los que atacó verbalmente.

Mónica Angulo, identificada en ese momento como funcionaria de la Secretaría de Salud de Barranquilla, fue detenida al observar un daño en su vehículo, el cual conducía de manera errática. Allí notaron el estado de alicoramiento.

“Secretaría de Salud, mira… Él también es funcionario, los dos son funcionarios de la Alcaldía y Gobernación”, aseguró el oficial que grabó a la mujer, que reaccionó con agresividad.

El acompañante, desde el vehículo detenido, le dijo a la mujer que no hablara más porque con su reacción ponía en peligro el empleo de él, señalado también en este caso.

“Colombia vale mo…, tu mamá vale mo…. Tu mamá es funcionaria igual que la mía, yo no soy funcionaria de ninguna mi…”, les gritó la mujer a los policías, en medio de su molestia.

A su vez, en la conversación telefónica que tuvo en el momento de su interacción con los agentes, ofreció su versión de los hechos en medio del registro audiovisual de las autoridades.

“Esta gente es grosera. Estaba parqueada, parqueé el carro para que me hicieran la prueba de alcoholemia y empezaron ma…, están grabando porque ellos se valen es de una hij… grabación, porque valen es mo…”, indicó en su charla.

Lo cierto es que, si bien la mujer detenida trató de negar su cargo y defenderse de los señalamientos por lo sucedido, al final dejó en evidencia su preocupación por la exposición de este caso.

Al tiempo que trató de golpear con su brazo al policía que grabó los hechos, con evidente tristeza habló con su acompañante, que estaba esposado en el vehículo en ese momento.

“Fer, él va a hacer que me boten, él no puede hacer eso. Ma…, mi carro está ahí parqueado. ¿Qué te hice?”, finalizó.

Lee También

¿Cuál es la multa de tránsito en Colombia por manejar con alicoramiento?

La Ley 1696 de diciembre de 2013, cuyas castigos económicos son replicados por Tránsito de Atlántico, indica que conducir en estado de embriaguez (concentración de alcohol en la sangre igual o superior a 20 miligramos por decilitro – mg/dL o igual o superior a 0.38 gramos por litro – g/L) varía según la gravedad de la infracción y puede incluir multas entre 3.435.120 y 54.961.920 pesos, dependiendo del caso.

En ese orden de ideas, estas son las eventuales sanciones:

  1. La multa por conducir en estado de embriaguez puede ser bastante alta, generalmente en el rango de cientos de salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV) o más. Esta multa se establece de acuerdo con el Código Nacional de Tránsito y la normativa local.
  2. Además de la multa, el conductor puede enfrentar la suspensión de su licencia de conducir por un período de tiempo determinado, generalmente de varios meses a varios años.
  3. En algunos casos, especialmente si la infracción es grave o reincidente, el vehículo puede ser inmovilizado y puesto a disposición de las autoridades.
  4. En los casos más graves, como accidentes de tránsito con resultado de lesiones graves o muerte, el conductor puede enfrentar cargos penales que podrían llevar a penas de prisión.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.