Avianca reanuda vuelos a Caracas tras superar incidente con Venezuela

La aerolínea informó que la Aeronáutica Civil autorizó la continuidad de operaciones, y dijo que están brindadas las garantías de seguridad.

 
Avianca reanuda sus vuelos a Venezuela
Imagen de ilustración / AFP

El anuncio lo hizo Avianca mediante un breve comunicado.

“En línea con esto, Avianca reanuda los vuelos Bogotá-Caracas-Bogotá y Lima-Caracas-Lima, a partir de este domingo 23 de octubre”.

https://twitter.com/Avianca/status/789957807030362113

Esta confirmación se da luego de superado el incidente y tras las aclaraciones entre los gobiernos de Colombia y Venezuela, luego de que este viernes en la noche un avión militar venezolano pusiera en peligro un Boeing 787 de Avianca que volaba de Madrid a Bogotá con 248 pasajeros.

El incidente ocurrió cuando el avión de Avianca, que hacía el vuelo AV011 de Madrid a Bogotá, fue presuntamente hostigado a su paso por el espacio aéreo venezolano por una aeronave militar de ese país, incidente que estuvo a punto de causar una colisión.

La tripulación del avión colombiano se comunicó con Bogotá para informar sobre la presencia de la otra aeronave, que le seguía tan de cerca que en el avión de Avianca se activó el sistema de alerta de tráfico y evasión de colisión.

Según el Ministerio de Defensa colombiano, el Comando de Defensa Aeroespacial Integral de Venezuela (CODAI) informó que el avión involucrado era “una aeronave militar venezolana en misión de navegación”.

De igual manera, “Las cancilleres María Ángela Holguín (Colombia) y Delcy Rodríguez (Venezuela) sostuvieron una conversación, donde se hizo presente que el presidente Nicolás Maduro, personalmente, ordenó la investigación del caso”, agregó el Ministerio de Defensa.

Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, había asegurado que todo estaba bajo control.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: