Un soldado muerto y otro herido, deja presunto ataque del Eln en Arauca

Los uniformados estaban en un puesto de control cuando fueron sorprendidos por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.

 
Guerra en Colombia
Guerra en Colombia / AFP

Según el general Vicente Pérez, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, los atacantes abrieron fuego indiscriminadamente contra los dos uniformados, mientras estos cumplían tareas de control en un dispositivo de seguridad montado en Puerto Jordán, Tame, informó Radio Santa Fe.

Más noticias

El militar que perdió la vida respondía al nombre de Julián Monroy Mendoza que era oriundo de Solano, Caquetá; mientras que el herido es el soldado Diego Pastrana Preciado que fue remitido a un centro hospitalario en Arauca, agregó El Tiempo.

El ataque habría sido ejecutado por hombres de la comisión Martha Helena Barón del frente Domingo Laín Sáenz del Sistema de Amenaza Persistente del Eln, según informó el Ejército a los medios de comunicación.

Al parecer, el ataque obedece a un llamado ‘plan pistola’ dirigido contra hombres de las fuerzas militares y agentes de la Policía en ese departamento, que sigue azotado por la violencia guerrillera.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: