Así fue el robo a dos mujeres que andaban con $ 1.000 millones en esmeraldas

Las víctimas caminaban tranquilamente por el centro de Bogotá con las piedras preciosas ocultas en sus bolsos.

 
Captura de video

La intención de las dos empleadas de una joyería era trasladar la mercancía entre el edificio Emerald Trade Center, en la avenida Jiménez con carrera sexta (donde se comercializa estas gemas), y un local comercial que queda a pocas cuadras de ahí diagonal al edificio de la Procuraduría.

Sin embargo, en el trayecto son abordadas por dos hombres armados que ya las estaban vigilando desde un costado de la calle, y que luego de raparles un bolso huyen en dos motocicletas que los estaban esperando, como se aprecia en videos de cámaras de seguridad difundidos por Blu Radio.

“Llegaron con armas de fuego, nos asaltaron y se llevaron una mercancía. Encañonaron a todo el mundo en un trascurso de 200 metros mientras se trasladaba la mercancía”, manifestó a ese medio el dueño del local.

Si bien hubo personas que quisieron reaccionar para atrapar a los asaltantes, uno de los parrilleros se ve que les apunta para mantenerlos alejados.

El interrogante que surge es que si iban a trasladar esa mercancía debieron haber solicitado una escolta o hacerlo de una forma menos arriesgada, pero Caracol Radio indica que esos movimientos se hacen “por rutina y horario”.

Aunque en las dos cámaras aparecen horas y fechas diferentes, medios aseguran que el robo ocurrió este sábado en la tarde.

Por eso, comerciantes de esmeraldas de la zona denuncian que la seguridad en el sector es “bastante crítica”, pues los robos son frecuentes aunque en menores cuantías.

Y piden a la Policía investigar el caso ya que los rostros de al menos dos de los asaltantes quedaron registrados en la grabación.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: