Este nuevo y lamentable hecho de inseguridad en Bogotá se produjo hacia las 7:30 de la noche del martes, cuando los dos jóvenes regresaban a su casa, en el sector de Hayuelos (occidente de la ciudad), desde el Siete de Agosto, en donde estaban reparando sus bicicletas.

Al salir del segundo túnel de la ciclorruta, tres delincuentes, al parecer, extranjeros, los asaltaron. A Diego le propinaron tres puñaladas en el pecho y a David, el otro hermano con el que iba, lo encañonaron con una pistola, contó el hermano mayor de ellos, Andrés Cardozo Villalobos, en Noticias Caracol.

Lee También

Venían de arreglar sus bicicletas, el medio de transporte que más utilizaban para ir de las oficinas donde trabajaban hasta su casa”, dijo Andrés, ahogado por el dolor. “Herido lo llevaron a urgencias, pero no aguantó y, desafortunadamente, falleció hacia las nueve de la noche”.

Agregó el trágico detalle de este asesinato: una de las puñaladas perforó un pulmón. “Duraron 45 minutos tratando de salvarle la vida. Estamos destrozados. Esta situación no debería suceder, y menos a personas buenas. Él era una persona muy buena. Era un apasionado por la bicicleta. Él salía a hacer sus recorridos con distancias de 40 o 50 kilómetros”, recordó, compungido, Andrés.

“No es justo que lo hayan matado por hacer lo que le apasionaba”, insistió, y lamentó que pasó media hora hasta que recogieron a su hermano. “Nunca pasó una patrulla de la Policía. Nadie. En ese sector tampoco hay cámaras. Todo está oscuro”.

(Lea también: Ocho videos prueban que la inseguridad en Bogotá es crónica… y no hay remedio)

El coronel Julio César Salgar, comandante de Seguridad Ciudadana de Bogotá, sostuvo en el mismo medio que un grupo especial de policía judicial y de inteligencia de la Policía está verificando cámaras y recogiendo testimonios, para dar con el paradero y la identificación plena de los tres delincuentes.

El oficial también confirmó que la institución está ofreciendo una recompensa de 20 millones de pesos a quien dé información que conduzca al paradero de los homicidas de este jiven.