La fundación Varkey, con sede en Londres, organiza este evento que recibió más de 20.000 nominaciones de 179 países y que ya cuenta con 50 finalistas, publicó BBC Mundo.

Entre ellos, hay nueve latinoamericanos, y dentro de este grupo está el colombiano Rubio que enseña educación física en el colegio Rodrigo Lara Bonilla, en el sur de Bogotá.

El profesor se destaca por integrar técnicas de yoga, expresión y percusión corporal, lo que ha mejorado, según el portal, el rendimiento académico de sus alumnos.

Rubio busca que los niños aprendan que el cuerpo es el vínculo que permite conectarse con la vida, señala bogotá.gov.co.

Y Rubio explica en esta página del Distrito:

No importa la profesión ni el espacio en el que estemos desarrollándonos, es posible cumplir los sueños, desde la educación pública podemos generar procesos de alteridad, empatía y hacer que nuestros niños y jóvenes transformen sus realidades para la ciudadanía y la convivencia”.

Precisamente, la Fundación Varkey indaga que los maestros vayan más allá, que tengan la capacidad de cambiar la realidad de sus alumnos de forma radical, por eso Rubio cumple con esos requisitos, explica BBC.

El ganador, que recibirá el jugoso premio económico, se conocerá el domingo 19 de marzo, en Dubái.

LO ÚLTIMO