Luego de que se conociera el caso de una perrita de raza Pug que habría sido asesinada por su dueño, el pasado 16 de octubre, mientras este se encontraba en aparente estado de alicoramiento, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal anunció que cumplirá la función de representante de víctima.

(Le puede interesar: Mascota abandonada en vía pública provoca lío con reconocida funeraria en Bogotá)

“Hemos realizado juicioso seguimiento al caso de la perrita de raza Pug, en el que presuntamente su cuidador le provocó la muerte. Desde un primer momento estamos atentos a que se fije fecha de audiencia de imputación, para que en este escenario se reconozca al IDPYBA como representante de la víctima, pues como se conoce, fue el responsable del cuidado del animal quien presuntamente ocasionó su precipitada y reprochable muerte”, indicaron desde la entidad.

La comunidad del barrio habría dado aviso a las autoridades

El caso de maltrato animal ocurrió el pasado fin de semana, en el barrio Timiza, de la localidad de Kennedy. Según la comunidad, luego de escuchar los aullidos de la perrita, fueron a golpear en la casa para conocer el estado de la mascota, pero allí la encontraron en grave estado de salud y convulsionando.

Lee También

De acuerdo con las autoridades, este año se han presentado 54 denuncias de maltrato animal, casos que han sido conocidos por la Fiscalía y en los cuales se han tomado las respectivas medidas judiciales.