El hecho lo denuncian los habitantes de un conjunto residencial en el sector de Molinos, sur de la capital. Los padres aseguran que el individuo acecha a los pequeños cuando están solos, y para no ser identificado se cambia varias veces de ropa, informó Noticias Caracol.

Los casos más recientes ocurrieron en la noche de este miércoles, cuando el sujeto persiguió a un niño de 8 años y a una niña, en momentos diferentes, pero dentro de la misma zona residencial.

Sin embargo, el acoso del pequeño quedó registrado en un video de una cámara de seguridad del parqueadero del conjunto. Se observa que el sospechoso aborda al menor, pero él muy asustado sale corriendo hasta donde los guardas de seguridad para alertarlos. El sujeto escapa.

El tipo lo estaba acosando, lo cogió pero él niño se le soltó. Tenemos un acosador aquí en el conjunto”, denunció la mamá de uno de los afectados, en el in formativo.

El niño pide ayuda a los guardas de seguridad
El niño pide ayuda a los guardas de seguridad / Captura Noticias Caracol

Pero minutos más tarde, el supuesto violador persiguió a una menor que se dirigía a su apartamento, añadió la mujer:

Después, el tipo sigue a la niña hasta el quinto piso, no contaba con que iba a salir la niña mayor”.

Los padres aseguraron en el noticiero que en los videos que las autoridades analizan, el sospechoso utiliza prendas y accesorios para despistar:

Cuando tomó al niño del brazo tenía unas gafas. Cuando se le presentó a mi hija la menor en las escaleras tenía una gorra. En el momento en el que llegó hasta la puerta donde estaba la otra niña, ya no tenía gafas, ni gorra y estaba con otra chaqueta”.

Entre tanto, las autoridades atendieron las denuncias de los ciudadanos y trabajan para identificar al hombre. Invitan a las víctimas a denunciar acosos o abusos en la línea de emergencia 123.

LO ÚLTIMO