Llega el fin del puente festivo y van 40 muertos en accidentes

La Policía de Tránsito dice que se mantiene una reducción del 46 % en la cifras de mortalidad, comparado con el mismo festivo del 2015.

 
Carreteras de Colombia
Carreteras de Colombia / Presidencia de la República

Además, las autoridades informan que hasta este lunes, en todo el territorio nacional, se habían reportado 108 lesionados de gravedad, cuya cifra también se redujo un 79 %.

Cerca de 380 personas fueron sorprendas conduciendo en estado de embriaguez y 3.121 conductores han sido sancionados por infringir las normas, especialmente los motociclistas son los que más multas han recibido (443), refiere Blu Radio.

“En términos de accidentalidad, se registra una disminución en las muertes en accidentes de tránsito de 46%, pasando de 75 muertos, el año pasado, a 40 este año”, refiere un comunicado emitido por la Policía.

Más noticias

La principal causa de la accidentalidad son los excesos de velocidad y las imprudencias en las vías afirma el general Ramiro Castrillón, comandante de la Policía de Tránsito, en Noticias Caracol.

De acuerdo con el noticiero, uno de los accidentes fatales ocurrió en la mañana de este lunes en el sector conocido como Mondoñedo, vía Bogotá-Melgar, quedó grabado en un video. Un motociclista fue arrollado por un vehículo presuntamente porque la moto excedía los límites de velocidad, mientras el vehículo hacía un cruce a la izquierda.

Pulzo

Otro siniestro grave que dejó dos personas muertas y 4 heridos sucedió en el municipio de Garzón (Huila), donde el conductor de un bus chocó contra una camioneta, al parecer, por conducir a alta velocidad.

Accidente en Garzón, Huila
Accidente en Garzón, Huila / Noticias Caracol

Se espera que durante el último día del puente festivo circulen por las carreteras del país unos 3.324.000 vehículos.

El Tiempo agrega que desde el mediodía hay restricción para la movilización de vehículos de carga pesada, la cual se levantará hacia la medianoche de este lunes.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: