Llantas abandonadas ponen en riesgo el páramo de Sumapaz

La denuncia es de la Corporación Autónoma Regional (CAR) de Cundinamarca.

 
Llantas abandonadas
Bogota.gov.co

Los hechos, que fueron calificados como actos vandálicos por la CAR, se registraron en la quebrada Honda, localidad rural de Bogotá, el pasado 12 de febrero, aseguró la entidad en un comunicado.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca rechaza estos actos vandálicos que afectan el medio ambiente del páramo más grande del mundo, y que pueden originar incendios que dañan la flora y fauna de la región”,

agregó la institución.

Más noticias

La autoridad ambiental aseguró que está tomando las medidas pertinentes para recolectar las llantas y también dar con los responsables de esta infracción para imponer las sanciones correspondientes.

“Estamos articulando con la Alcaldía Local y el Batallón de Alta Montaña del Ejército, la recolección de este material peligroso que afecta el medio ambiente y la salud de los lugareños”, afirmó el director general de la CAR, Nestor Guillermo Franco González.

El funcionario dijo además que estas acciones son muestra de una enorme falta de consciencia ambiental y ponen en riesgo los ecosistemas, añadió la información.

Con AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: