Estas fueron realizadas en Bogotá.

“Espero que los años y el sufrimiento de las víctimas de Orlando lo hayan hecho cambiar de opinión y que haya un modo de revaluar ese concepto”, dijo a El Espectador Correa refiriéndose a Uribe.

Pero Uribe no está solo en esa forma de pensar, compartida por personas tan connotadas como el Procurador Alejandro Ordóñez y la senadora Viviane Morales, a quienes también les envió sendos mensajes: “Solo le diría (a Morales) que piense que sus hijos son fruto del amor, no del odio. Y que su condición de vida y sus creencias no pueden ser superiores a sus responsabilidades de madre”.

La exfuncionaria agregó:

Me sorprende su conducta (la del Procurador), además, porque su familia cercana está compuesta por mujeres. Ojalá el procurador reflexione y abra su mente para bien de sus hijas y de su país”.

Para Álvarez Correa ser mujer gay es más complicado que ser gay hombre (aunque la reflexión la hace inducida por la entrevistadora, Cecilia Orozco).

“Creo que para las mujeres es más difícil todo, no solo si se trata de gais sino porque se nos exige demostrar más capacidad, más conocimientos, más dedicación, más trabajo que los hombres y, además, porque hay que cumplir con los roles adicionales de madres y esposas. Con todo respeto por los hombres, la mujer da mucho más de sí a la sociedad que ellos”, dijo.

Pero la exministra, en su condición de gay tiene, por poder y notoriedad, una gran ventaja sobre la gay promedio, y eso lo destacó la entrevistadora Orozco.

“He sufrido muchas ofensas, críticas dañinas, anónimos y amenazas. Pero no me desanimo, porque negar lo que soy me haría un daño superior al de los insultos. No estoy dispuesta a vivir una mentira para callar las murmuraciones de algunos”, dijo.

LO ÚLTIMO