Un año después, el régimen sirio reconquista la histórica Palmira de manos del grupo EI

Los combatientes del grupo Estado Islámico "se han replegado hacia Sokhna, Raqa y Deir Ezzor", sus bastiones en el norte y este de Siria.

 
STR - AFP

El ejército sirio retomó el domingo el control de Palmira tras expulsar a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), que se habían hecho con el mando de esta ciudad antigua hacía cerca de un año, anunció a la AFP una fuente militar en el terreno.

Tras violentos combates nocturnos, el ejército controla por completo la ciudad de Palmira, incluidas la parte antigua y la parte residencial. (Los yihadistas) se han retirado”, precisó la fuente.

“Las unidades de ingeniería del ejército están desactivando decenas de bombas y minas en el interior de la ciudad antigua”, donde se encuentran numerosos tesoros, en parte destruidos por el grupo ultrarradical.

También le puede interesar:

Las fuerzas prorrégimen, apoyadas por la aviación rusa, lanzaron el 7 de marzo una ofensiva para recuperar Palmira de manos del EI, que en mayo de 2015 tomó la ciudad y sus ruinas antiguas, clasificadas como patrimonio mundial de la Unesco.

AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: