Trump insinúa que medios encubren ataques terroristas

El mandatario, sin embargo, no mostró ninguna evidencia que respalde su afirmación.

 
Donald Trump
Donald Trump / Getty Images

Este lunes, en intervención en el Mando Central de Estados Unidos, el presidente dijo que:

Ustedes han visto lo que pasó en París y en Niza. En toda Europa está pasando. Hay un punto en el que ni siquiera se ha informado. Y en mucho casos, la prensa, muy, muy deshonesta, no quiere denunciarlo. Ellos tienen su razones, y ustedes las entienden”.

Trump, que ha tenido una relación bastante áspera con la prensa desde su campaña presidencial y después de que se conociera su victoria, no desarrolló su dura afirmación, informa USA Today.

Las palabras de Trump inmediatamente llevaron a pesar en las declaraciones que hizo su consejera, Kellyanne Conway, la semana pasada, en las que se refirió a una masacre supuestamente ocurrida en la ciudad de Bowling Green, pero que en realidad nunca ocurrió.

Más noticias

Sin embargo, hay diferencias importantes entre ambas declaraciones, ya que Conway probablemente se refirió al “bloqueo de seis meses” a migrantes que, según ella, hubo en el gobierno de Barack Obama (que, de hecho, tampoco existió), Trump dice que el supuesto encubrimiento se hace para cumplir con una agenda política, explica The Washington Post.

Según el diario capitalino, si bien es cierto que no todos los ataques perpetrados en el exterior se cubren (dice que, en el caso del New York Times, no todos los ataques producidos entre 1969 y 2009 fueron reportados), una cosa es hacerlo para filtrar información y otra para suprimir información.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: