Asesora de Trump inventó masacre para justificar veto de Trump a migrantes

Sin embargo, después de la lluvia de críticas, Kellyanne Conway tuvo que admitir que se trató de un error.

 
Kellyanne Conway
Kellyanne Conway / Getty Images

Conway, recordada por acuñar la expresión “hechos alternativos”, discutió el jueves en la noche en el programa ‘Hardball’ de MSNBC acerca de la prohibición que impuso el presidente Trump a los migrantes de 7 países mayoritariamente musulmanes, informa The New York Times. Para defenderlo, habló de la masacre de Bowling Green.

Estas fueron sus palabras:

Apuesto a que para muchos es una noticia nueva que el presidente Obama prohibió durante 6 meses la entrada de refugiados de Irak luego de que dos iraquíes vinieron a este país, se radicalizaron y fueron los cerebros detrás de la masacre de Bowling Green. La mayoría de la gente no lo sabe porque no se cubrió”.

Más noticias

Tal masacre no ocurrió. Lo que en realidad pasó, explica el ‘Times’, fue que dos iraquíes radicalizados fueron arrestados en la ciudad de Bowling Green, en el estado de Kentucky. Mohanad Shareef Hammadi y Waad Ramadan Alwan fueron acusados de terrorismo. Al primero lo condenaron a cadena perpetua, y al segundo, a 40 años de prisión y a vigilancia de por vida.

Después de su entrevista, en redes llovieron críticas, muchas de las cuales se mezclaban con humor, como esta:

Estos son los nombres de las personas que murieron en la masacre de Bowling Green. Descansen en paz”.

Por eso, la asesora de Trump tuvo que disculparse y dijo a través de su cuenta de Twitter que “Los errores honestos abundan”.

Lo que afirmó sobre la restricción de Obama tampoco es del todo cierto, ya que si bien el proceso de visado se volvió más lento, varios refugiados provenientes de Irak fueron recibidos en Estados Unidos en el momento en el que, según Conway, el expresidente impuso el veto, es decir, en 2011.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: