Mientras el exitoso filme animado se estaba reproduciendo, miles de personas portadoras de ‘Green Cards’ (tarjetas de residencia de Estados Unidos), visas, y refugiados de siete países de Medio Oriente y África que habían recibido asilo hace algunas semanas, fueron detenidos en varios aeropuertos, informa Telegraph.

El domingo, en el horario oficial de la Casa Blanca, aparecía una actividad resaltada a las 3:00 p.m.: Ver ‘Buscando a Dory’ en el teatro familiar, precisa The Guardian.

Albert Brooks, que dio voz a ‘Marlín’, el padre de ‘Nemo’ en la película, se refirió a la elección fílmica de Trump y le pareció “rara” dadas las circunstancias. En Twitter, el actor dijo:

Es raro que Trump esté viendo ‘Buscando a Dory’ hoy, una película sobre una reunión familiar, cuando él lo está prohibiendo en la vida real”.

Ellen DeGeneres, que dio voz a ‘Dory’, también se pronunció a través de su cuenta de Twitter, pero no dijo nada sobre la proyección de la película en la Casa Blanca. La actriz y presentadora dijo:

Para mí, Estados Unidos es grande por toda la gente que vino acá. No a pesar de ella”.

Postdata: Mis abuelos eran inmigrantes. La mujer que nos está haciendo la pizza justo ahora es musulmana. Y estoy agradecida con todos ellos”.

Sin embargo, Sean Spencer, secretario de prensa de Trump,desmintió las versiones que decían que el presidente estaba viendo la película y, también en su cuenta de Twitter, escribió:

En realidad él estuvo 60 segundos dando la bienvenida y agradeciendo a las esposas y los hijos del personal de la Casa Blanca y luego volvió al trabajo”.

LO ÚLTIMO