La búsqueda del personal la están haciendo los investigadores del Instituto de Medicina y Fisiología Espaciales (Medes), de Francia, que necesitan 24 hombres saludables para quedarse acostados en la cama por dos meses, para reproducir la microgravedad y estudiar sus efectos en el cuerpo humano, informa Indy 100. La paga equivale aproximadamente a 48 millones de pesos colombianos.

El artículo continúa abajo

Además de estar dispuesto a básicamente estar tirado en la cama por más o menos 60 días, los investigadores buscan hombres que tengan buen estado físico y estén activos, con edades entre los 20 y los 45 años, no fumadores ni alérgicos, y con índice de masa corporal de entre 22 y 27, precisa Medes en su página.

Después de 2 semanas de entrenamiento previo, los elegidos para este cómodo trabajo tendrán que afrontar los 2 meses sobre la cama, donde comerán, se lavarán y harán todas sus necesidades corporales. Las reglas, dice el medio británico, son estrictas: hay que estar acostado todo el tiempo.

Los investigadores quieren estudiar los efectos de la inactividad en el cuerpo y como sobrellevarlos, para ayudar a los astronautas en su proceso de retorno a la Tierra. Según el doctor Arnaud Beck, podrían experimentar una baja presión sanguínea, vértigo y debilidad del sistema inmune.

Así pues, si la idea de estar acostado en su cama sin hacer nada le seduce, puede aspirar al cargo aquí.

LO ÚLTIMO