Por otro lado, la Organización Nacional para las Mujeres le hizo un llamado a la cadena para que despida al presentador , y afirmó que debe haber una “investigación independiente por la cultura de acoso sexual en Fox News”, informa Independent.

El artículo continúa abajo

Hay que recordar que, según The New York Times, la propia cadena pagó 13 millones de dólares para conciliar con las víctimas del acoso. Muchas personas han visto ese pago como una compra de silencio, pero O’Reilly insiste en que lo hicieron para mantener a sus hijos alejados de la polémica.

Según The Washington Post, 5 mujeres han señalado al presentador de haberlas acosado. Todas ellas trabajaron con él en la cadena de noticias desde 2002.  Entre las compañías que han retirado pauta del programa ‘The O’Reilly Factor’ se encuentran fabricantes de carros como Mercedes-Benz, BMW, Hyundai y Mitsubishi Motors; las farmacéuticas Sanofi y GlaxoSmithKline; firmas financieras como T. Rowe Price y Allstate Insurance; entre otras.

Ante esa situación, Paul Rittenberg, de Fox News, dijo que valoran a sus clientes y afirmó estar trabajando para tratar las preocupaciones que tienen con respecto al programa. Además, aclaró que los comerciales que se retiraron de ese programa se incluyeron en las pautas de otros programas de la cadena.

En días pasados, Lisa Bloom, abogada de una de las presuntas víctimas del presentador, dijo que Fox News es el “Bill Cosby de la América corporativa”, en una referencia al humorista estadounidense que también ha estado envuelto en varios escándalos sexuales por acoso a mujeres desde hace varias décadas.

LO ÚLTIMO