Cuando comienza la grabación, que transmitió por Facebook Live, el muchacho mexicano ya tiene el celular en la mano, mientras lo insulta y de vez en cuando lo golpea con la mano que tiene libre.

El ladrón le ruega que no lo golpee más: “Ya me golpeaste, ya no me golpees más”, dice el ratero en tono suplicante.

El joven se lamenta de que el delincuente le hubiera hurgado sus cajones e intentado llevarse varios billetes de dólar, ya debidamente ordenados en la billetera del pillo.

El lenguaje que usa la víctima es bastante subido de tono durante todo el video, donde en varias oportunidades lo amenaza, le hace quitar los tenis y la pantaloneta, para esculcarlo.

Luego llega la policía de Playa del Carmen, México, y se lleva al hombre, mientras que el joven les dice a los agentes que él les llega a la comisaría, pues no piensa ir junto con el pillo, a quien se refiere con los más bajos calificativos.

Más adelante en el video, de casi 12 minutos de duración, el hombre está de vuelta en su casa para hacer una evaluación de los daños causados por el ladrón, y asegura que no pudo interponer la demanda porque el transgresor lo amenazó con contrademandarlo por lesiones personales, lo cual contempla la justicia de México.

LO ÚLTIMO