Las manifestaciones fueron desde el suburbio de Aubervilliers hasta un barrio en París donde la candidata ultraderechista a la presidencia tendría un mitin. Las protestas expresan las preocupaciones de un amplio sector de la sociedad francesa porque las libertades, según varios ciudadanos, se verán reducidas si Le Pen llega al poder, informa Independent.

Protestas contra Marine Le Pen
Protestas contra la ultraderechista Marine Le Pen, en Paris / Getty Images

Un enorme pendón que rezaba “Los suburbios de París contra el Frente Nacional” (el partido de Le Pen) encabezaba la movilización, mientras varios de sus integrantes repartían panfletos en los que denunciaban la xenofobia y el racismo que, según ellos, representan la candidata presidencial y su colectividad.

El artículo continúa abajo

Fernanda Marrucchelli, una manifestante, dijo que el partido antiinmigración de Le Pen “lucha contra nuestras libertades esenciales, nuestros derechos, no importa si somos franceses o inmigrantes”. Por su parte, Omar Slauti, activista antirracista, dijo que la lucha contra Le Pen debería ser en las calles, no en las urnas, y que allí se debe denunciar el “populismo de extrema derecha” que se ha difundido en toda Europa, añade Time.

Protestas contra Marine Le Pen
Protestas contra la ultraderechista Marine Le Pen, en Paris / Getty Images

Marine Le Pen es una de las candidatas que está en la pelea por llegar a la presidencia de Francia en las elecciones del próximo domingo, 23 de abril. Según las encuestas, tanto ella, como el centrista Emmanuel Macron, el izquierdista Jean-Luc Mélechon y el conservador Francois Fillon tienen opciones de pasar a la segunda vuelta, que ocurrirá el 7 de mayo.

LO ÚLTIMO