Vera es una perrita de raza galgo que al parecer fue abandonada por cazadores al sur de España, informó Daily Mail.

Lianne Powell, una psicóloga de 39 años, la encontró en la calle en condiciones críticas de desnutrición y con la pata derecha delantera rota. De inmediato la llevó a la Clínica Veterinaria Turre donde además de tratarle la fractura, notaron que estaba produciendo leche, lo que indicaba que había dado a luz recientemente.

Facebook Clinivet Turre

En ese momento Lianne, en compañía de la veterinaria Ellen Sobry, dieron inicio a la búsqueda de los cachorros. Salieron a caminar con la perrita por el mercado, lugar donde fue encontrada y de inmediato Vera condujo a las dos mujeres a lo largo de tres kilómetros hasta un carro abandonado.

Al llegar Vera saltó dentro del auto y fue ahí cuando Lianne y Sobry ‘descubrieron’ a 10 pequeños cachorros, acostados unos encima de otros. Estaban saludables a pesar de la desnutrición de su mamá, que indudablemente hizo lo mejor posible por mantenerlos a salvo.

Facebook Clinivet Turre

Ahora Vera y sus cachorros se encuentran juntos en la veterinaria. La perrita recuperándose y sus hijos creciendo sanos y fuertes, a la espera de encontrar un hogar.

Se está recuperando genial, lo único que tiene que preocuparle ahora es comer, alimentar a sus cachorros y dormir.”

Dijo Ellen Sobry.

Facebook Clinivet Turre

En el sur de España el gran número de galgos abandonados ha estado aumentando, sobre todo durante el invierno, época que no le favorece a esta raza. Los dueños abandonan a sus perros y compran otros cuando inicia la temporada de caza, puntualizó Daily Mail.

LO ÚLTIMO