Así lo informó Caracol Radio, que recogió el testimonio de una venezolana, que dijo que con la decisión del Gobierno colombiano, le cerraron “la única ventanita” que tenía abierta para garantizar el sustento de sus 3 hijos. La mujer dijo que el único documento que tiene es la tarjeta migratoria vencida, y aseguró que no pude adquirir el pasaporte de su país.

Además, dijo que las medidas anunciadas por el presidente Santos los dejan sin saber qué hacer, pero añadió algo que seguramente piensa más de un venezolano: que va a rogar para que la dejen pasar, o “morir en el intento y en la lucha”.

La realidad, sin embargo, tiene dos caras: la primera, como informó W Radio, es que a raíz de los anuncios del presidente, y como era natural, el paso de venezolanos a Colombia se redujo; pero la segunda es justamente que quienes quieren pasar a nuestro país, intentarán hacerlo a toda costa.

El artículo continúa abajo

Hay que aclarar que la medida no les impide el acceso a los venezolanos al país, sino que busca garantizar la migración ordenada, declaró Christian Krüger, director de Migración Colombia.

Así, al dejar de expedir la tarjeta de movilidad, los venezolanos podrán ingresar a territorio colombiano siempre y cuando cuenten con su pasaporte al día. Ese documento, al igual que la mencionada tarjeta (de las cuales se expidieron 1’500.000 en el año en que estuvo implementada), no les permite a los venezolanos trabajar en Colombia.