La reacción del papa Francisco al enterarse del matrimonio de dos monjas

El pontífice se dio cuenta de la boda entre Federica e Isabel a través de la prensa italiana.

 
Boda entre dos monjas
Imagen de referencia / AFP

La información la dio a conocer en Twitter el sustituto de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, Angelo Becciu, en un mensaje en el que dice que Francisco reaccionó con tristeza:

“¡Cuánta tristeza en el rostro del papa cuando le he leído la noticia de las dos ‘monjas’ esposas!”.

Becciu se refiere a la historia de Federica e Isabel, dos religiosas que decidieron colgar los hábitos y casarse, ateniéndose a la reciente ley que permite en Italia las uniones civiles entre personas del mismo sexo, aprobada el pasado mayo.

Estas dos mujeres, una italiana y otra proveniente de Suramérica, tienen 44 y 40 años y se casaron el pasado 28 de septiembre en el municipio piamontés de Pinerolo, según medios locales.

Más noticias

El diario ‘La Repubblica’ publicó este viernes una entrevista a la pareja en la que señalan que su amor surgió durante una misión en Guinea Bissau, “trabajando codo con codo a favor de los pobres” como llevan haciendo desde que se hicieran monjas con veinte años.

Las dos aseguraron que han rechazado “un consejo que se escucha a menudo en los conventos, el de vivir juntas como hermanas: ‘basta que no digas nada y no provoques escándalo'”, si bien consideraron este modo de actuar como “una vía cómoda y falsa”.

Hay muchos casos como estos: sacerdotes y religiosas que viven clandestinamente sus relaciones con hombres y mujeres. Pero en el Evangelio, Jesús condena la hipocresía, no a los homosexuales. Y por eso hemos decidido dejar la vida religiosa y emprender un camino de libertad, fe y serenidad, sin escándalo”, recordaron.

Afirmaron también que la suya ha sido “una elección difícil pero no infeliz”, aunque confesaron cierto temor ante la vida fuera de los muros del convento.

“El papa ha dicho ‘¿quién soy yo para juzgar?’ Nadie debería juzgar. Esa frase nos ha abierto el corazón”, señalaron las exreligiosas, que han invitado a los que se encuentren en su misma situación dentro de la Iglesia a “no tener miedo”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: